A continuación se incluye el discurso del Presidente del Club Rotary Curacavi, señor Eduardo Armijo     Valdivieso, durante la entrega de la Unidad Dental Móvil el Miércoles 22 de Agosto del 2018

Don Juan Pablo Barros Basso, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Curacaví

Don Hernando Luna Parra, Gobernador del Distrito 4340

Don José Silva Estay, Coordinador Regional de La Fundación Rotaria

Autoridades rotarias y de gobierno

Es motivo de orgullo para el Rotary club de Curacaví, dar por terminado uno de nuestros proyectos de los años 2017-2018.

Rotary Curacaví es un grupo de amigos, que es parte de Rotary International, una organización sin fines de lucro al servicio de la comunidad, que cuenta con más de un millón doscientas mil miembros en 218 países y regiones, dedicadas a dar de sí antes de pensar en sí, de acuerdo a los ideales de amistad y servicio de nuestro fundador Paul Harris.

¿Y qué hacemos? Promovemos la paz, combatimos enfermedades, proporcionamos acceso al agua potable, fomentamos buenos hábitos de higiene, fomentamos la educación y desarrollamos las economías locales.

Dentro de los grandes proyectos en que se ha comprometido Rotary International se encuentra la erradicación de la poliomielitis a nivel mundial, cosa casi lograda solo quedando casos aislados en la frontera entre Pakistán y Afganistán

Estamos preocupados del buen uso de agua cosa cada día más escasa y como esto de grandes proyectos también nos preocupamos de necesidades más inmediatas de nuestra comunidad, es por esto que hoy estamos aquí, entregando un carro dental.

Este carro es para dotar a nuestra comunidad de equipos de última generación para la sanidad dental, para ser usados tanto en la ciudad como en las localidades rurales apartadas del centro de la comuna, en donde habitan vecinos que les cuesta acercarse a lugares de atención, ya sea por motivos de edad, salud o de trabajo.

Esta es una clínica móvil que cuenta con todo lo necesario para una atención de calidad. Es autónoma cuenta con energía propia a través de una planta generadora de electricidad, la que abastece al sillón dental, rayos X, luz, aire acondicionado, fuentes de agua, estanques, potable y grises, etc. Además de

aislación de plomo para evitar la propagación de los rayos X a lugares no deseados.

Este proyecto es un trabajo de conjunto en el que han participado además de nuestro club, el Rotary Club de Galena, Illinois, estados Unidos y los Distritos rotarios de ambos países, con el apoyo de La Fundación Rotaria de Rotary International. Y por supuesto con el importante aporte de nuestra ilustre municipalidad.

Lo que partió con una conversación hace un año, durante el operativo social que nuestro club realiza anualmente, hoy es una realidad; es por lo antes señalado, que con felicidad y regocijo le hacemos entrega de esta clínica a nuestra comuna, a manos del alcalde, quien con la sapiencia que lo caracteriza hará el mejor uso para nuestra comunidad.

dental1dental2dental3dental6dental7dental18dental9dental14

Categories: