ARMARIOS / LABORATORIOS DE CIENCIAS

En una emotiva ceremonia realizada en el Colegio San José Obrero, con la presencia del Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, del Director Daem, Jorge Cabezas, del Sr. Emilio Morales, presidente de los Rotarios de Curacaví, Sr. Roberto Silva, presidente del Comité Distrital de la Fundación Rotaria Distrito 4340, de los socios de Rotary Curacaví y una delegación de Directores,  docentes y alumnos de los Colegios asignados, se hizo entrega de tres “Armarios/Laboratorios” de ciencias totalmente equipados con insumos y equipamiento para ser ocupado por estudiantes de enseñanza básica. La idea fue dotar a las escuelas de este Armario de Ciencias que permite vivir las ciencias, experimentando, tocando, mirando, lo que sin dura hará que su educación sea más práctica en completa en áreas como la biología, física y química.

Los colegios beneficiados con este aporte fueron la Escuela Fernando Carvajal Pinto de Cerrillos, San José Obrero y Valle de Puangue.
El Alcalde Barros manifestó que “el esfuerzo que se hace en educación, es un esfuerzo que tiene un resultado asegurado, lo que significa que los niños de nuestra comuna llevarán sus conocimientos donde quieran que vayan sin importar lo que pase en el futuro. Quiero agradecer a los Rotarios, no sólo por esta donación sino por todas las actividades que frecuentemente están realizando en Curacaví, siempre en beneficio de mejorar la educación o de otorgar atención de salud para quienes más lo necesitan. Hoy nuestros desafíos están puestos en entregar una educación de mejor calidad, más gráfica, aprender haciendo, y estos armarios permitirán contar con una experiencia no sólo en base a teoría sino practicando, mejorando los procesos de aprendizaje. Estamos muy agradecidos por este regalo, y nos comprometemos a darle el mejor de los usos en beneficio de la educación escolar de Curacaví”, recalcó.
El director de la Escuela Fernando Carvajal Pinto de Cerrillos, Jorge Meléndez, fue el encargado de agradecer en nombre de la Dirección de Educación esta importante donación. “La ciencia y la tecnología son un área de procesos que nos permiten construir nuevos aprendizajes. Nuestros agradecimientos a los Rotarios que son nuestra principal red de apoyo, siempre están presentes ayudando cuando más lo necesitamos”.

arm1arm2arm3arm4arm5arm6arm7